Sinopsis
El tiempo va muy deprisa cuando estás inconsciente.
Todavía no comprendo cómo pudo complicarse tanto. Salir y entrar de la cárcel, salir y entrar del hospital y, entre medias, las piernas de Noelia Soto. Debí intuir el desastre en cuanto asomó por aquel bar.
No debía ser complicado robar el cuadro. Ni siquiera tenía que ser difícil volver a encontrarlo. Pero esta novela es el testimonio de cuando todo sale mal, da igual cuánto tiempo dediques a planificarlo.
A veces la partida se tuerce y no queda otro movimiento que tratar de evitar el jaque mate. Pero, ¿qué se puede hacer, cuando toda la partida está amañada y nada llega a ser lo que parece?
El sueño de la libélula es un retorcido juego del engaño, el último viaje de un ladrón de guante blanco que, en el ajedrez como en la vida, jamás aprendió cómo se gana.
Un desafío a contrarreloj entre Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y París. Una partida trucada que llevará al lector a un desenlace inesperado que será incapaz de prever.
Datos bio
Miguel Aguerralde es escritor de novelas y relatos enmarcados en el género negro y de suspense, a menudo disfrazados con toques de fantasía, romance o ciencia ficción. También cultiva habitualmente el género infantil y juvenil.
Gran amante del cine y de la literatura, Aguerralde destaca por su estilo visual y su facilidad para envolver al lector en tramas llenas de misterio. Sus obras habitualmente tienen lugar en Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Lanzarote.
Algunos de sus trabajos destacados son las novelas Claro de Luna, La chica que oía canciones de Kurt Cobain, Alicia, Despiértame para verte morir, Todo aquello que nunca te dije, Los espectros de Nueva Ámsterdam, Última parada y, más recientemente, El jardín secreto.
También es autor de la saga infantil de Allister Z, el manual de escritura creativa Desde la página en blanco y varias antologías de relatos de suspense y terror.